Al "Maestro de Caracas": Albanashar Al-Walÿ

 
Al "Maestro de Caracas"
 
Albanashar Al-Walÿ
 
(Fermín Vale Amesti)
 
Por ser fuente de nuestra inspiración y un modelo a seguir en la Masonería Primigenia... la que retorna!


 Algunas citas y notas del Maestro:

“El verdadero Silencio Interior es el que permite alcanzar el Estado de Atención Abierta a la Voz Interior, al Conocimiento En Misterio; por eso se dice que la atención provoca la lucidez”.
 (“Silencio y en Logia”)
 

“Para comenzar debemos tocar que el Rito es “el Símbolo puesto en Acción”, y que la  palabra Rito deriva del sánscrito Rita que significa “Poner en Orden”. Es obvio,     entonces, que para el Masón que está en posesión consciente de la Verdadera  Masonería de Tradición, esas palabras iniciales “Q:.Q:. H:.H:. Silencio y en Logia”, encierran una extraordinaria significación e importancia”.
(“Silencio y en Logia”)
 
La posesión de sí mismo a través de la actividad interior, nos hace aptos para  instruirnos de todas las cosas. Recordemos la etimología de la palabra INSTRUIR: In (dentro), Struere (Construir). Porque el Conocimiento Trascendente irradia Ideas Puras, anteriores a toda expresión. El Espíritu Puro cuando se refleja en el Yo Verdadero de toda criatura inteligente, promueve la agudeza del discernimiento y de la comprensión, el rechazo a toda sugestión extraña y la incapacidad de todo prejuicio”.
(Silencio y en Logia)
Se entiende por Masonería primigenia, la Orden iniciática Antigua y Original, de la cual se deriva lo que hoy se conoce como masonería y franc-masonería con sus diversas variantes.
La Masonería Primigenia es la Masonería integral: Comprende una Doctrina Iniciática Externa y preparatoria que corresponde a la Teoría, paralelamente a una praxis de orden interior, individual, que bien puede denominarse una ascesis basada en el arte real o Regio relacionado con el arte de construir y un Simbolismo que le es propio. La praxis comprende el método o técnica de Realización Espiritual que está sintetizada en las palabras cuyas iniciales forman la palabra v.i.t.r.i.o.l.
 
(La Masonería Primigenia)
Puesto que el Ritual comunica un impulso o Influencia Espiritual, debemos profundizar en cómo es que el Rito pone al ser humano en relación o  comunicación con “algo” que sobrepasa su individualidad. En efecto, el Rito tiene el propósito de despertar el Hombre Interior y alinearlo con la Consciencia y los Poderes del Universo que le rodea, produciendo de ese modo un “cambio de consciencia” que habrá de permitirle el re-encuentro con su Ser Real y Verdadero: el paso definitivo hacia una NUEVA VIDA. La Verdadera y Real Iniciación tiene lugar cuando el ser individual es “absorbido”, elevado, ungido y “sellado” por el Espíritu: es UNIDO al Ser Verdadero, y a través de éste con el G\A\D\U\. A partir de entonces, ya no solo vive en el mundo natural, físico, material, sino también en el Mundo Cosmológico.
 
(La importancia del Rito y del Ritual).



Comentarios