EI verdadero gnóstico no hace distinción entre religión, tradición, textos sagrados, rutas iniciaticas, rituales de carácter no humano, mitos y leyendas ancestrales ni de las maneras de pensar de los maestros del pasado.
Para el verdadero gnóstico, todas las formas de pensar y todas las vías verdaderamente tradicionales sirven para acceder a la Unidad, entenderla, identificarla y luego vivirla a plenitud. Porque aquel que tenga plena consciencia del carácter simbólico que representa la vida misma, las comparaciones resultan odiosas. El verdadero gnóstico entiende que la vida misma en toda su extensión, es el símbolo más impresionante de todos. El resto son maneras de entender a la vida a partir del proceso de la manifestación y de su respectivo regreso hasta la misma Unidad. Incluso en ello podemos observar una perfecta Analogía de Inversión, aquella que reconocía Rene Guenon como la forma más efectiva de estudiar íntimamente al simbolismo.
Es de esta manera como podemos entender las cantidades de veces que Muhammad citaba a Jesús el Nazareno en el Corán, como Jesús citaba a Mioses y los grandes Maestros hábiles en el Sendero, hacían suyas las palabras de todos los Maestros de Maestros que ha tenido la grandiosa empresa de restituir y mantener a la Tradicion tal y como es.
El verdadero gnóstico no se detiene en contingencias, sino que a través de ellas, inclusive; encuentra una manera efectiva de accederá la Unidad; porque el sabe que todo forma parte y conduce hasta la Unidad Primordial.
Nuestro muy querido Maestro Ibn Arabí afirmaba en su oportunidad: "Quien enferma de Cristo, difícilmente podrá curarse". Que Alláh el Misericoridoso lo tenga en su Gloria.
El corazón puro, sencillo y limpio de toda mancha de ilusión, error e ignorancia; entiende que en cada oportunidad, en cada sermón, en cada dulce consejo de un hermano, en cada error cometido, en cada hoja de un libro sagrado e incluso, en cada palabra de una persona; existe un camino "certero" y eficaz para poder entender al mismo principio Inmanente de toda vida.
Todo gnóstico insiste en identificar por medio de la Intuición, apartandose de discusiones e imposiciones de sus puntos de vista sobre lo sagrado, porque está convencido por medio del proceso vivencial, que los mismos representan una de las maneras de entender a Dios. Partiendo de ello podemos decir que existen tantas vías de acceso hasta la Unidad, como almas en éste plano de la manifestación se encuentran.
Todo gnóstico entiende que solamente por medio del Amor, de la misericordia y de la caridad, podemos encontrar la garantía del reencuentro con el Creador.
Ibn Idris Ibrahim
Comentarios
Publicar un comentario