El maravilloso método de enseñanza masónico - Albanashar Al Walÿ - Fermín Vale Amesti

EL MARAVILLOSO MÉTODO DE ENSEÑANZA 
MASÓNICO

Albanashar Al Walÿ – Fermín Vale Amesti

El maravilloso MÉTODO de Enseñanza Masónico, que es el mismo que emplean todas las Escuelas Iniciáticas de Misterios, es el único método que permite, sin el riego de dogmatizar, expresar lo inexpresable. El símbolo no “expresa” ni “explica”, ya que sólo sirve de “soporte” para quien es capaz de elevarse al Conocimiento de las Verdades Trascendentales. El Simbolismo actúa sobra la espiritualidad del hombre, por eso exige todas las cualidades que nacen de la Meditación, que es la que pone en la “disposición de espíritu” indispensable para poder alcanzar la sensibilidad del pensar profundo; verdadera escala de ascensión espiritual que conduce a la liberación del pensamiento más alto y más extenso. Quienes alcanzan ese LOGRO, pertenecen de hecho y de derecho a la REALEZA DEL ESPÍRITU, pues, como bien lo señalaron nuestros Antiguos Maestros Hábiles, “Sin Oro no es posible hacer Oro”.


            El proceso característico de la Alquimia Espiritual, que constituye su ARCANO Hermético, nos devela el estado de consciencia energía-luz o “Cuerpo de Gloria” que permite el acceso al Centro de la Consciencia del Hombre REAL y Verdadero, que actualiza la naturaleza original, pura e indestructible de la Consciencia Solar. Es el Misterio del RE-nacimiento del Espíritu (símbolo de azufre), del alma (símbolo del mercurio) y del cuerpo (Q) del Adepto. Es en fin, el ESTADO del Hombre Real y Verdadero, RE-integrado al Estado Primordial en sus primeras Propiedades, Virtudes y Potencias Espirituales y Divinas.


Tal es la GRAN OBRA que el Masón Operativo se esfuerza en REALIZAR a plenitud. Obra de Construcción por excelencia: “la Construcción del Templo no hecho con las manos”, que “es construido sin el auxilio de los útiles compuestos de metales…”, vale decir, sin el recurso a ninguna operación material; el Templo Invisible, del cual, el Rey Salomón es entre nosotros el Símbolo Tradicional por excelencia.

Extracto de obra no publicada.

Comentarios