TRES IDEAS Y SUGERENCIAS DE UN MAESTRO
Fermín Vale Amesti
Albanashar Al Waly
1. En la época que nos toca vivir, la Masonería también
forma parte de las agrupaciones humanas que sufren el impacto deformante de la
Edad Negra (el KALI- YUGA). Como es
absolutamente evidente, una mayoría aplastante de los Masones del Mundo,
desde hace ya más de Doscientos años, han convertido a nuestra Orden en una
verdadera “Torre de Babel”: un verdadero
Caos, en el cual lo AUTENTICO únicamente puede ser detectado, cernido o
filtrado, por el Masón que realmente posee el verdadero Conocimiento Doctrinal
de la Tradición INICIÁTICA.
Desafortunadamente los Masones realmente enterados de su genuina Tradición
Iniciática, constituyen una absoluta minoría.
Esto ha ocurrido porque hemos descuidado la FORMACIÓN INTEGRAL, de
nuestros Hermanos, y esa formación debe y tiene que comenzar precisamente por
la BASE, que es el Grado de Aprendiz – Masón (…).
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2. El “Masón” que confunde el Conocimiento Doctrinal de
orden Iniciático, con lo que la instrucción puramente exterior que constituye
el “saber” profano, sigue siendo un profano a pesar de los grados que pueda
haber escalado; al menos, así lo demuestra con su mentalidad. Y son
precisamente esos hábitos mentales de profano los que lo mantienen alejado de
toda posibilidad de comprehensión, porque los métodos que la educación profana
le ha impuesto, constituyen en realidad la negación misma de los métodos que
abren el acceso al Conocimiento Iniciático.
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3. Para que el Iniciado virtual pueda alcanzar la
Iniciación Real y efectiva, se requiere que además de la Iniciación
ritualística-simbólica, se le trasmita de labios a oído, la técnica operativa o
Ascesis Interior, que habrá de permitirle acceder al verdadero conocimiento de
la letra “G”: un conocimiento
directo, no aprendido; es decir, una Gnosis, por medio de la cual, el hombre
natural se trasciende a sí mismo, abriéndose cognoscitivamente a su aspecto
original o primordial. Tal proceso interior es el que lo convierte en un
verdadero y Real Iniciado, en un “nacido de nuevo” (neo-fito); proceso que en el orden de la realización práctica
(operativa) se denomina “pasar de la escuadra al compás”, del cuadrado al
círculo (cujus centrum est ubique, et
circumferentia nusquam: cuyo centro está en todas partes y la
circunferencia en ninguna).
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